Para tu bienestar

Es vital que nos cuidemos, si no estamos bien tampoco podremos cuidar a nuestros seres queridos. En este espacio encontrarás consejos para que no decaiga tu motivación, tu deseo de cambio y mejora. También para el cuidado de tu bienestar emocional, encontrarás artículos que te ayudarán a canalizar la ansiedad, los pensamientos destructivos y malos hábitos entre otros.

Cabe destacar que no creemos en los consejos universales; pueden ser útiles en muchas ocasiones, pero completamente ineficaces en otras.

Si crees que esta información no te resulta útil, o si estas preocupado por tu caso en particular, te animamos a contactar con nosotros. También a conocer cómo trabajamos en nuestra práctica profesional.

Vivir con dolor crónico

Más del 50% de las consultas realizadas se encuentran relacionadas con dolores físicos. A nivel europeo el índice se reduce, el 19% de la población presenta DC. ¿No da que pensar? En el siguiente artículo veremos en detalle el impacto del Dolor Crónico en la población y cómo podemos convivir mejor con él. Es importante saber que tenemos un papel activo en su manejo y que podemos implementar unas pautas diarias para aumentar nuestra calidad de vida.

Mindfulness y el valor de la escucha

Seguramente has oído hablar de Mindfulness y la práctica de la atención plena. ¿Sabías que, entre otras cosas, tiene mucho que ver con escuchar? Mindfulness significa prestar atención al momento presente con intención y sin juzgar. Pero, ¿cómo se hace eso? Para entrenar a nuestra mente a prestar atención de esta manera, tendremos que buscar anclas que nos permitan desapegarnos del piloto automático en el que a menudo está sumida.

Consumo entre jóvenes que migran solos

Desde la década de los 60 Europa ha recibido y acogido de forma masiva a inmigrantes provenientes de muchos países, principalmente de África y Oriente Medio. La realidad migratoria no ha cambiado mucho en cuanto a lo que motiva a estas personas a salir de su país de origen, lo que si ha variado es el perfil de las personas que intentan alcanzar Europa. La atención psicológica que se les brinda es vital para ayudar a los jóvenes que llegan a nuestro territorio a dejar una de las problemáticas más frecuentes, el consumo de drogas, que acompaña en muchos casos en el día a día de su proyecto migratorio si no se trata a tiempo.

La Conspiración del Silencio

La conspiración de silencio o también llamada pacto de silencio es un acuerdo tanto implícito como explícito al que llega la familia del paciente de cambiar u omitir la información que se le brinda sobre la situación de su enfermedad. Por lo general eligen actuar de esta manera, pues consideran que están “protegiendo” a la persona enferma del impacto emocional que podría tener en su vida el conocer la realidad.

La solución es el problema

¿Cuántas veces hemos pensado que si conseguimos controlar aquello que nos hace daño el problema desaparecerá? ¿Qué si estamos estresados o tenemos ansiedad y vamos a una clase de yoga saldremos más tranquilos? ¿Qué si nos machacamos en el gimnasio todo aquello que nos preocupa se hará más pequeño?…

Dudas en terapia

¿Funcionará? ¿Serán muchas sesiones? ¿Esta persona es la indicada? ¿Cuándo conseguiré estar mejor? ¿Cómo va a ser? Estas y muchas más cuestiones surgen en terapia. Algunas

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.