Para tu bienestar

Es vital que nos cuidemos, si no estamos bien tampoco podremos cuidar a nuestros seres queridos. En este espacio encontrarás consejos para que no decaiga tu motivación, tu deseo de cambio y mejora. También para el cuidado de tu bienestar emocional, encontrarás artículos que te ayudarán a canalizar la ansiedad, los pensamientos destructivos y malos hábitos entre otros.

Cabe destacar que no creemos en los consejos universales; pueden ser útiles en muchas ocasiones, pero completamente ineficaces en otras.

Si crees que esta información no te resulta útil, o si estas preocupado por tu caso en particular, te animamos a contactar con nosotros. También a conocer cómo trabajamos en nuestra práctica profesional.

¿De dónde sacar la motivación?

Hay diferencias importantes si esta energía viene de dentro o de fuera. Cuándo el hecho de hacerlo implica una recompensa pueden aparecer efectos inversos. De eso nos habla la paradoja del incentivo.

La crisis que nos hace crecer

Como un gusano de seda que se esfuerza por salir del capullo, las crisis nos sriven para aprender de las situaciones difíciles y salir reforzados de ellas.

La Auto-compasión

En la sociedad actual, frecuentemente se entiende compasión como la lástima, clemencia o piedad hacía el mal del otro. La palabra suele llevar consigo connotaciones negativas, lo que implica menosprecio

Hablar de forma asertiva

9 Recomendaciones para hablar de esos temas delicados o problemáticos que tanto cuestan. Evita entrar en bucle y tocar mil veces el asunto sin terminar resolviéndolo.

Primero, el amor propio

Problemas de pareja como los celos surgen a veces por no tener una autoestima segura y madura. Si la persona no se quiere ni se conoce, difícilmente lo hará otra persona. Por ello, antes de que la persona sea querida, primero que se ame a si misma.

Los 3 Grandes Estilos de Comunicación

Frecuentemente se habla de tres grandes y distintivos estilos comunicativos en las relaciones sociales. Se clasifican en estilo agresivo, asertivo y pasivo. Cuando una persona habla desde un estilo agresivo,

El trauma y su relación con el apego

Los acontecimientos potencialmente traumáticos tienen una prevalencia mucho mayor en todas las sociedades de lo que podría esperarse.La forma de dar respuesta a esta situación en gran parte será determinada por el tipo de vínculo que se estableció en la niñez con los cuidadores principales