Para tu bienestar

Es vital que nos cuidemos, si no estamos bien tampoco podremos cuidar a nuestros seres queridos. En este espacio encontrarás consejos para que no decaiga tu motivación, tu deseo de cambio y mejora. También para el cuidado de tu bienestar emocional, encontrarás artículos que te ayudarán a canalizar la ansiedad, los pensamientos destructivos y malos hábitos entre otros.

Cabe destacar que no creemos en los consejos universales; pueden ser útiles en muchas ocasiones, pero completamente ineficaces en otras.

Si crees que esta información no te resulta útil, o si estas preocupado por tu caso en particular, te animamos a contactar con nosotros. También a conocer cómo trabajamos en nuestra práctica profesional.

¿Tienes ansiedad?

¿Crees que puedes estar sufriendo ansiedad? ¿Te sientes abrumado/a, angustiado/a o con presión? ¿Has detectado señales corporales? ¿Quieres saber si tienes ansiedad? Responde un cuestionario validado,te enviaremos los

Vergüenza

La vergüenza es una emoción que se percibe como negativa y que se deriva de la experiencia subjetiva de ser inadecuado, defectuoso, o de haber generado expectativas en los otros que no se pueden cumplir. Se asocia frecuentemente con síntomas psicopatológicos, angustia y se relaciona negativamente con la autoestima. La regulación de la vergüenza puede involucrar estrategias como el perfeccionismo o fantasías grandilocuentes. Pero también manifestando comportamiento agresivo y aislamiento social que pueden resultar en una mala adaptación y mayor riesgo de tener problemas con el juego, el alcohol o caer bajo la dependencia de grupos coercitivos.

Mi lugar seguro

El lugar seguro o lugar tranquilo es una técnica enmarcada dentro del abordaje psicoterapéutico EMDR. Antes de explicar la técnica lugar seguro, para qué se utiliza y cómo se aplica, haré una breve descripción del EMDR para entender el contexto en el que surge.

Conociendo la Psicología en el Deporte

Si te preguntara qué profesionales conoces que ayuden a mejorar el rendimiento en la práctica deportiva, ¿a quién me nombrarías? Seguramente saldrían profesiones como el preparador físico, el médico, el fisioterapeuta o el nutricionista. Pero ¿Dónde queda la importancia de la salud mental? Aquí entra en juego el trabajo de la psicología deportiva.

El contrato psicológico en el mundo laboral

¿Sabías que tu nivel de compromiso en el trabajo determina tu productividad en él? Hay muchos autores expertos en el tema que lo afirman. Seguro que si te preguntan qué es lo que más valoras para aceptar una posición, sabrías listar más de 3 o 4 cosas que consideras de vital importancia y que por ello esperas que se cumplan. Esto son las expectativas y las podemos englobar dentro de lo que en la literatura se conoce como “El contrato psicológico”.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.