Para tu bienestar

Es vital que nos cuidemos, si no estamos bien tampoco podremos cuidar a nuestros seres queridos. En este espacio encontrarás consejos para que no decaiga tu motivación, tu deseo de cambio y mejora. También para el cuidado de tu bienestar emocional, encontrarás artículos que te ayudarán a canalizar la ansiedad, los pensamientos destructivos y malos hábitos entre otros.

Cabe destacar que no creemos en los consejos universales; pueden ser útiles en muchas ocasiones, pero completamente ineficaces en otras.

Si crees que esta información no te resulta útil, o si estas preocupado por tu caso en particular, te animamos a contactar con nosotros. También a conocer cómo trabajamos en nuestra práctica profesional.

La evitación: ¿solución o problema?

Frente a situaciones que nos generan malestar, tendemos a utilizar la evitación como mecanismo de afrontamiento, disminuyendo así nuestro sufrimiento de forma temporal, escapando de él. Con esta estrategia, lo que parece ser la solución ante el problema, solo será una simple postergación que nos seguirá provocando malestar. En este artículo veremos la importancia de tomar conciencia de la estrategia de afrontamiento que adoptamos en cada reto o problema. De esta forma, nos pueden resultar mucho más gratificantes y beneficiosas las consecuencias de nuestras acciones y decisiones diarias.

Vacunarse o no vacunarse

Con la llegada de las vacunas, muchas personas ven mucho más cerca el final de esta pandemia. Aunque también una parte de la población se muestra reticente a recibir la vacuna. Ahí observamos cómo en muchas de las ocasiones el rechazo se debe más a un componente emocional más que racional. Hoy analizamos cuáles pueden ser las posibles causas y consecuencias del miedo o negación a vacunarse.

Hablar de Mindfulness es hablar de silencio

Explicar lo que es Mindfulness es algo complicado. Es uno de esos saberes a los que se accede a través de la experiencia, y no a través de la cognición. Es como tratar de enseñar a alguien a nadar haciéndole leer libros y enciclopedias, cuando lo mejor para aprender es meterse al agua y practicar. Pero antes de que uno decida ponerse a ello, muchas veces querrá que le expliquen a qué temperatura se encuentra el agua, si la piscina es muy profunda, o cómo puede hacer para secarse al salir. En este artículo encontrarás cuatro pinceladas sobre qué es el Mindfulness y por qué puede interesarte practicarlo. Después de leerlo, espero que tengas ganas de pegarte un chapuzón.

Ansiedad anticipatoria en tiempos de incertidumbre

El hecho de que nos encontremos cada vez más en un mundo cambiante, en un mundo con inestabilidades, crisis laboral, sanitaria, política… la sensación de incertidumbre y el temor a lo que sucederá van creciendo. Podemos extrapolar esto a la situación actual de pandemia por la COVID-19, un estado donde lo nuevo y desconocido ha invadido nuestra vida, donde la sensación de incertidumbre ha acaparado protagonismo en la mayoría de las personas. Hoy hablamos de la ansiedad anticipatoria y cómo gestionarla.

Cómo nos pueden manipular con teorías de la conspiración

No ha sido (ni es) fácil mantener una buena salud mental en tiempos de pandemia. Sumado al peligro del virus y las restricciones que han condicionado nuestra vida diaria, para ciertas personas puede resultar frustrante ver que hay gente que piensa que el coronavirus no existe y todo forma parte de un complot para controlar a las masas y establecer un nuevo orden mundial. ¿Cómo se extienden tan rápidamente este tipo de creencias?

¿Sufres depresión?

¿Crees que puedes estar sufriendo depresión? ¿Te sientes vacío/a, triste o sin esperanza? ¿Has perdido interés en tus actividades? ¿Quieres saber si tienes depresión? Con este artículo pretendemos aclarar algunos conceptos, así como ayudarte a tener más claro si puedes estar sufriendo un trastorno psicológico o no.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.