Pura Psicología

En las últimas décadas, la psicología se ha profesionalizado en ámbitos muy diversos. Con profesionales cada vez más relevantes en sectores de recursos humanos en organizaciones, áreas de desarrollo infantil y envejecimiento, deportes, medios de comunicación, derecho, ciencias forenses…

En este espacio podrás conocer aportaciones que ha dado la ciencia a nuestra sociedad, experimentos, descubrimientos, teorías y leyes. Aparte de los hallazgos, nuestros artículos también te permitirán conocer ámbitos en los que se aplica la psicología y a día de hoy sigue siendo muy desconocida su labor por la mayoría de la población.

Si te interesa algún tema en particular y te gustaría que habláramos de ello, estaremos encantados de saber tu opinión.También te animamos a conocer cómo trabajamos en nuestra práctica profesional.

La solución es el problema

¿Cuántas veces hemos pensado que si conseguimos controlar aquello que nos hace daño el problema desaparecerá? ¿Qué si estamos estresados o tenemos ansiedad y vamos a una clase de yoga saldremos más tranquilos? ¿Qué si nos machacamos en el gimnasio todo aquello que nos preocupa se hará más pequeño?…

Dudas en terapia

¿Funcionará? ¿Serán muchas sesiones? ¿Esta persona es la indicada? ¿Cuándo conseguiré estar mejor? ¿Cómo va a ser? Estas y muchas más cuestiones surgen en terapia. Algunas

¿Tienes ansiedad?

¿Crees que puedes estar sufriendo ansiedad? ¿Te sientes abrumado/a, angustiado/a o con presión? ¿Has detectado señales corporales? ¿Quieres saber si tienes ansiedad?

Vergüenza

La vergüenza es una emoción que se percibe como negativa y que se deriva de la experiencia subjetiva de ser inadecuado, defectuoso, o de haber generado expectativas en los otros que no se pueden cumplir. Se asocia frecuentemente con síntomas psicopatológicos, angustia y se relaciona negativamente con la autoestima. La regulación de la vergüenza puede involucrar estrategias como el perfeccionismo o fantasías grandilocuentes. Pero también manifestando comportamiento agresivo y aislamiento social que pueden resultar en una mala adaptación y mayor riesgo de tener problemas con el juego, el alcohol o caer bajo la dependencia de grupos coercitivos.

Mi lugar seguro

El lugar seguro o lugar tranquilo es una técnica enmarcada dentro del abordaje psicoterapéutico EMDR. Antes de explicar la técnica lugar seguro, para qué se utiliza y cómo se aplica, haré una breve descripción del EMDR para entender el contexto en el que surge.

Conociendo la Psicología en el Deporte

Si te preguntara qué profesionales conoces que ayuden a mejorar el rendimiento en la práctica deportiva, ¿a quién me nombrarías? Seguramente saldrían profesiones como el preparador físico, el médico, el fisioterapeuta o el nutricionista. Pero ¿Dónde queda la importancia de la salud mental? Aquí entra en juego el trabajo de la psicología deportiva.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.