Para tu bienestar y el de los tuyos

En este espacio encontrarás interesantes artículos que pueden ayudarte a ti y a tu familia. Consejos sobre comunicación o la resolución de problemas son buenos ejemplos de lo que puedes aprender y mejorar.

Cada familia es única y especial es su forma imperfecta de ser

Cabe destacar que no creemos en los consejos universales; pueden ser útiles en muchas ocasiones, pero completamente ineficaces en otras.

Si crees que esta información no te resulta útil, o si estas preocupado por tu caso en particular, te animamos a contactar con nosotros. También a conocer cómo trabajamos en nuestra práctica profesional.

La evitación: ¿solución o problema?

Frente a situaciones que nos generan malestar, tendemos a utilizar la evitación como mecanismo de afrontamiento, disminuyendo así nuestro sufrimiento de forma temporal, escapando de él. Con esta estrategia, lo que parece ser la solución ante el problema, solo será una simple postergación que nos seguirá provocando malestar. En este artículo veremos la importancia de tomar conciencia de la estrategia de afrontamiento que adoptamos en cada reto o problema. De esta forma, nos pueden resultar mucho más gratificantes y beneficiosas las consecuencias de nuestras acciones y decisiones diarias.

Ansiedad anticipatoria en tiempos de incertidumbre

El hecho de que nos encontremos cada vez más en un mundo cambiante, en un mundo con inestabilidades, crisis laboral, sanitaria, política… la sensación de incertidumbre y el temor a lo que sucederá van creciendo. Podemos extrapolar esto a la situación actual de pandemia por la COVID-19, un estado donde lo nuevo y desconocido ha invadido nuestra vida, donde la sensación de incertidumbre ha acaparado protagonismo en la mayoría de las personas. Hoy hablamos de la ansiedad anticipatoria y cómo gestionarla.

Talento femenino, gran tesoro de nuestra sociedad

Un gran mito arraigado en el tiempo y en las culturas es considerar que el talento tiene género. ¿Cuántas veces os ha pasado que escucháis hablar de personas increíbles de la historia y solo os vienen imágenes de hombres a la cabeza? La realidad es que el talento no entiende de género, aunque es normal pensar que es así porque las mujeres que han hecho grandes cosas desgraciadamente no suelen aparecer en los libros. En el mundo de las altas capacidades intelectuales las cosas no son diferentes.

Tiranía en la infancia: de padres permisivos, niños consentidos

Tu hij@ no te hace caso, no acepta un “NO” por respuesta, lo quiere TODO, AQUÍ y AHORA, a la voz de ¡YA! Si no consigue lo que quiere se enfada, llora, monta una rabieta y se comporta de forma disruptiva hasta que cedes, se lo permites y lo consigue. Y te preguntas ¿Cómo hemos llegado a esta situación? Hoy damos pautas sobre cómo prevenir este tipo de conductas.

La influencia de madres y padres en la Autoestima

Nuestra autoestima se ve influenciada constantemente por las experiencias y exigencias que recibimos del mundo exterior. La sociedad exige que sigamos pautas de comportamiento y tomemos decisiones parecidas o iguales a la mayoría de las personas. De lo contario, podemos percibir y sentir rechazo, exclusión y discriminación. La autoestima de los niños y adolescentes es mucho más sensible, debido a que se encuentran en pleno desarrollo de sus capacidades cognitivas y afectivas. Es en ese proceso de consolidación y fortalecimiento de su personalidad e identidad donde debemos tener especial atención. Esto es en lo que nos centramos hoy.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.