Para tu bienestar y el tu pareja

En este espacio encontrarás consejos, reflexiones, actividades y mucho contenido útil para el equilibrio y bienestar en tu pareja. Cabe destacar que no creemos en los consejos universales; pueden ser útiles en muchas ocasiones, pero completamente ineficaces en otras.

Si crees que esta información no te resulta útil, o si estas preocupado por tu caso en particular, te animamos a contactar con nosotros. También a conocer cómo trabajamos en nuestra práctica profesional.

La evitación: ¿solución o problema?

Frente a situaciones que nos generan malestar, tendemos a utilizar la evitación como mecanismo de afrontamiento, disminuyendo así nuestro sufrimiento de forma temporal, escapando de él. Con esta estrategia, lo que parece ser la solución ante el problema, solo será una simple postergación que nos seguirá provocando malestar. En este artículo veremos la importancia de tomar conciencia de la estrategia de afrontamiento que adoptamos en cada reto o problema. De esta forma, nos pueden resultar mucho más gratificantes y beneficiosas las consecuencias de nuestras acciones y decisiones diarias.

Bienvenidas emociones

Pocas cosas hacemos tan automáticamente como clasificar las cosas en bueno o malo. ¿Divertido? ¿Avergonzado? ¿Ilusionado? ¿Furioso? Probablemente al leerlas ya habrás hecho el ejercicio de otorgarles esa valoración. Sale natural, nos han enseñado desde pequeñitos que hay que ser bueno y sentir emociones agradables, de lo malo mejor huir. Parece ser la conclusión lógica hasta que nos encontramos con que por estar huyendo y escondiendo a nuestros seres queridos lo que “no les gustaría”, terminamos siendo encontrados por una bola gigantesca que se ha ido haciendo grande y grande.

¿A Tinder le interesa que encuentres pareja?

¿Te has planteado alguna vez que si encuentras pareja dejarás de usar Tinder? La app funciona con la promesa de encontrar pareja, pero al igual que sucede con los juegos de azar, no dejamos de jugar pensando que si seguimos el premio será mayor.

¿Qué ratón eres?

La impulsividad puede ser muy difícil y problemática de manejar. Frecuentemente es uno de los motivos por los que acudir a terapia. Muchas personas perciben que las emociones a veces le sobrepasan, en ocasiones terminando en decir cosas que no querían decir e incluso perdiendo el control de sus acciones. Para hablar de impulsividad, hay una frase que me parece perfecta: es el segundo ratón quién se lleva el queso

¿Desgaste o cuidado?

Nos centramos en nuestras relaciones personales, en como la situación actual puede estar influyendo en el cuidado de las personas que nos importan. Las condiciones a las que nos hemos visto obligados a adaptarnos estos últimos meses pueden haber afectado tanto tu relación con las personas que convives como con las que no.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.