¿Cómo es ir a terapia?


La psicoterapia no tiene unas reglas fijas, no hay una fórmula mágica ni unos procedimientos universales. No existen remedios infalibles. La efectividad depende tanto del terapeuta como de la persona a la que atiende. Por eso es tan importante que la persona que acude a terapia busque la forma que más se adecue a ella.

Distintivos

Tratamiento más corto

El número de sesiones en la terapia cognitivo-conductual de media es mucho menor en comparación a otras corrientes como el psicoanálisis en las que el proceso terapéutico a menudo dura muchos años.

Empoderamiento

Es la persona que acude la máxima responsable y motor de cambio en su proceso de mejora. El psicoterapeuta ejerce como guía y acompañante para una mejor gestión del desafío o problema a superar,

Relación más cercana

El vínculo entre la persona que acude a terapia y el profesional de la psicología es mucho más cercano e igualitario. El profesional no le dice que tiene qué hacer ni se asume un papel paternalista de autoridad.

Nueva Generación

Terapias de Tercera o Nueva Generación como la ACT, TAF, la basada en el Mindfulness o en la Inteligencia Emocional aportan un valor superior a nuestra terapia para conseguir el mayor éxito terapéutico.

Nuestra psicoterapia está basada en la evidencia y el método científico. En la terapia cognitivo conductual la persona, bajo el acompañamiento del psicoterapeuta, tiene un papel activo en su proceso de mejora. El período del proceso terapéutico suele ser breve y focalizado en un ámbito concreto de intervención.

En Buenamente seguimos esta corriente terapéutica e incorporamos las Terapias de Tercera o Nueva Generación para un tratamiento integral centrado en la persona. Nuestra prioridad es conseguir la mejora terapéutica, el cambio en positivo de la persona brindándole ayuda. Si estás buscando psicoterapeuta, te invito a conocernos y preguntarnos lo que quieras.

Si creemos que no somos el profesional idóneo te ayudamos a encontrar al profesional, organización o servicio para ti.

Mejoremos juntos